Con el objetivo de que las familias disfruten de unas festividades seguras y tranquilas, la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, dieron el banderazo de arranque del Operativo “Día de Muertos”.
El despliegue contempla acciones de prevención, vigilancia y control en los panteones municipales de Santa Bárbara y Pita, así como durante los eventos del Festival Huesos y Tradiciones 2025, que se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, se prevé una afluencia superior a las 14 mil personas en el panteón municipal de Santa Bárbara durante el 2 de noviembre, fecha en la que se implementará un dispositivo especial de seguridad.
Además, se contará con la participación de elementos de Protección Civil, Movilidad y Seguridad Pública, quienes acompañarán los recorridos religiosos y reforzarán la presencia en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantener un ambiente de respeto, recordando que no está permitido ingresar bebidas alcohólicas, bocinas, músicos, ni objetos punzocortantes a los panteones, así como realizar exhumaciones o trabajos de albañilería durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
