A partir del 10 de noviembre, las escuelas primarias públicas generales e indígenas de Querétaro implementarán el horario invernal, medida que busca proteger la salud de niñas, niños y adolescentes ante las bajas temperaturas de la temporada, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Por primera vez, las escuelas del turno vespertino también se sumarán a este ajuste, el cual se mantendrá vigente hasta el 20 de febrero de 2026.
De acuerdo con la funcionaria, las escuelas del turno matutino modificarán su horario de clases de 8:30 de la mañana a 12:30 del día, medida que aplicará en 865 planteles públicos generales e indígenas, beneficiando a 145 mil 185 estudiantes.
Mientras tanto, las 226 escuelas vespertinas ajustarán su jornada de 14:00 a 18:00 horas, lo que impactará positivamente a 55 mil 564 alumnas y alumnos.
“Esta medida, a la que ahora se suman las escuelas del turno vespertino, tiene el propósito de preservar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes, previniéndolos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de la temporada de invierno”, explicó Quintanar Mejía.
Asimismo, destacó que las escuelas contarán con personal de guardia para recibir a los estudiantes en el horario habitual, en caso de que madres, padres o tutores no puedan ajustarse al nuevo horario de entrada.
