“Patrimonio protegido: INAH y Municipio restauran monumentos históricos”

La conservación del Centro Histórico avanza con la colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio, informó el superintendente Marco Álvarez Malo.

De acuerdo con el funcionario, se han registrado alrededor de 12 mil metros de grafiti en la zona, lo que ha motivado reuniones de la mesa de conservación en el Museo Regional, donde se analizan estrategias para mantener la armonía con la normatividad que rige la zona de monumentos.

Álvarez Malo explicó que el INAH es la institución encargada de otorgar licencias para las labores de mantenimiento y restauración, además de asumir la responsabilidad de los recursos destinados a estas acciones.

Entre los proyectos próximos destacan la restauración del arco, dañado por la caída de un rayo, así como trabajos en el Jardín Corregidora y la Fuente de Neptuno, además de las labores cotidianas de conservación.

En el caso específico del arco, el INAH solicitó apoyo municipal para realizar cortes viales que permitan llevar a cabo la intervención de manera segura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 2 =