El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, calificó como insuficiente el Plan Michoacán presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para pacificar la región.
“Me parece que el Plan Michoacán es insuficiente, quieren tapar el pozo ya ahogado el niño. Desgraciadamente la crisis de seguridad que se vive hoy en día no solamente abarca Michoacán, es una crisis que se vive en todo el territorio de la República Mexicana”, aseveró.
Arango lamentó que las Fuerzas Armadas estén enfocadas en tareas de obra pública, cuando deberían estar en las calles atendiendo la inseguridad. Señaló que existen los marcos normativos para que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realicen estas labores de seguridad.
En este contexto, respaldó las manifestaciones que buscan la pacificación del país y advirtió que el fenómeno de inseguridad afecta directamente la calidad de vida de los jóvenes. Subrayó que es momento de implementar estrategias más profundas que el Plan Michoacán para atender la crisis nacional.
