Mauricio Kuri Llama a la Unidad y Fortalecimiento de la Seguridad en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su solidaridad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, un hecho que consideró que marca “un antes y un después” en la vida pública del país. Durante su declaración, Kuri destacó la importancia de la movilización nacional convocada en varias entidades para exigir seguridad y justicia, siempre que se realice de manera civil y responsable.

“Lo que sucedió en Uruapan nos cimbró. Es necesario que los ciudadanos salgan a exigir seguridad y Estado de Derecho. Como gobernantes, debemos escuchar este mensaje”, afirmó el mandatario.

En su intervención, Kuri reafirmó su compromiso con fortalecer las instituciones de seguridad en Querétaro, recordando que el estado cuenta con la única policía del país completamente certificada en exámenes de control y confianza. Resaltó que más de 200 nuevos elementos se incorporan anualmente a la fuerza policial.

“Querétaro tiene una policía que no se dobla, que trabaja con disciplina y que da resultados”, enfatizó Kuri, quien destacó la colaboración permanente entre la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, y las fuerzas federales como la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Guardia Nacional, en el marco del Plan Michoacán.

El gobernador señaló que, aunque no se puede garantizar la ausencia de violencia, “nadie será sorprendido con los brazos cruzados” en Querétaro.

“No podemos decir que no pasará nada, pero si sucede algo, no nos va a agarrar desprevenidos. Estamos preparados y trabajando para mantener la seguridad que distingue a Querétaro”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 5 =