Expectativas de 2,500 mdp en derrama económica
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (#CANACOQuerétaro), René Jourdán Loya Poletti, encabezó el arranque oficial del #BuenFin2025 en la capital del estado, recordando que esta iniciativa nació en Querétaro hace 15 años como respuesta al #BlackFriday estadounidense.
En esta edición, el programa se extenderá cinco días —del jueves al lunes— y se estima que el 40% de las ventas se realicen en línea.
El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Sterling, informó que participarán 25 mil comercios, un 16% más que el año anterior, con una derrama prevista de 2,500 millones de pesos, de los cuales el 70% permanecerá en la capital.
Sterling destacó el trabajo conjunto con #CANACO y aseguró que el municipio acompañará el programa con operativos de seguridad y apoyo a negocios formales.
Entre las promociones más atractivas se encuentran descuentos directos, meses sin intereses, 2×1 y 3×2, envíos gratis, garantías extendidas e instalación sin costo. Además, se estrena la app oficial del #BuenFin, que permitirá localizar ofertas mediante un mapa georreferenciado, dando mayor visibilidad a las #pymes.
Por su parte, la #Profeco llamó a los consumidores a comprar con responsabilidad, evitar fraudes y comparar precios en el programa “Quién es Quién en los Precios”. Durante los cinco días operarán 40 verificadores en Querétaro.
Finalmente, Jourdán Poletti reiteró el llamado a cuidar las finanzas personales: “El error mayor es gastar más de lo que uno tiene. Sí es la mejor época para comprar, pero háganlo responsablemente. Comparen precios y consuman local”.
Más de 4,000 #pymes queretanas participarán este año, tras recibir capacitaciones en ventas e inventarios por parte de la Cámara.
