Algunas escuelas mantienen horario habitual por necesidades de familias: SEDEQ

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) informó que algunos planteles decidieron no incorporarse al horario de invierno, atendiendo la petición de madres y padres de familia que requieren llevar a sus hijos más temprano debido a sus jornadas laborales.

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, explicó que pese a esta decisión, todas las escuelas cuentan con guardias para recibir a las y los alumnos cuyos tutores opten por mantener el horario habitual.

“La experiencia nos ha dicho que son los padres de familia, junto con los directores, quienes determinan esta propuesta, para que quienes así lo consideren por cuestión de frío puedan llevar a sus hijos a partir de las 8:30”, señaló.

El objetivo principal del horario invernal es proteger a niñas y niños de las bajas temperaturas previstas hacia el cierre del año. Sin embargo, el servicio educativo está disponible desde las 8:00 horas para quienes deben cumplir con sus responsabilidades laborales.

La funcionaria detalló que el horario de invierno aplica en 965 escuelas públicas generales e indígenas, y estará vigente hasta el 20 de febrero de 2026.


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 37 = 45