La noche del pasado domingo y parte de la madrugada de este lunes se registró un incendio en el Parque Industrial Balvanera, ubicado en el municipio de Corregidora.
Las autoridades informaron que el siniestro fue causado por la quema de material plástico, específicamente polipropileno, que comprometió ocho bodegas dentro de una nave industrial.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno actuaron de manera coordinada, estableciendo un Puesto de Mando para dirigir las labores de control del incendio. Se llevaron a cabo evaluaciones preventivas y verificaciones de riesgos, además de implementar medidas de protección perimetral.
El uso de drones para el monitoreo térmico fue fundamental en la gestión de la emergencia, facilitando la identificación de puntos críticos y permitiendo un mejor control del fuego.
A estas horas reportaron control total del.incendio con equipos de emergencia solo se trabaja en el enfriamiento del área y en la verificación de posibles puntos calientes.
Las labores continuarán hasta garantizar que no haya riesgo de reactivación en la zona afectada.
