Gobernador entrega Distintivo Sin Brecha a 145 empresas que impulsan la igualdad laboral

En un acto que reafirma el compromiso estatal con la igualdad de oportunidades, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó en San Juan del Río la entrega del Distintivo Sin Brecha 2025, reconocimiento otorgado a 145 empresas, de las cuales 46 pertenecen al municipio sanjuanense, por implementar prácticas que promueven la igualdad laboral y benefician directamente a 57 mil trabajadoras y trabajadores.

Durante la cuarta edición de esta estrategia estatal, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que la igualdad sustantiva debe traducirse en hechos y no en discursos. Afirmó que desde el inicio de la administración se asumió el compromiso de garantizar los mismos derechos y oportunidades para mujeres y hombres, impulsando así el desarrollo económico y social del estado.

Del Prete destacó que la equidad de género es un acto de justicia y una decisión estratégica que fortalece a Querétaro. Reconoció además a los gobiernos municipales de San Juan del Río y Amealco, que también recibieron el Distintivo por su compromiso institucional.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que el Distintivo Sin Brecha, junto con otras acciones del Programa Estatal de Empleo, ha permitido incrementar la participación laboral femenina en 7.9 puntos porcentuales, lo que se traduce en 113 mil mujeres incorporadas al empleo formal durante la actual administración. Recordó que esta iniciativa ha crecido cerca del 300% en cuatro años, gracias al compromiso del sector productivo.

San Martín llamó a romper barreras, diversificar los espacios de toma de decisiones y apostar por el talento sin sesgos de género. Detalló que de las 46 empresas reconocidas en San Juan del Río, nueve lo reciben por primera vez y 37 renovaron su distintivo, además de recibir una aportación económica del Gobernador. Amealco se integró como el segundo municipio en obtener este reconocimiento.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río también refrendó su Distintivo, destacando por iniciativas como un calendario digital con perspectiva de género y la creación de espacios de reflexión y lectura para su comunidad.

El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, agradeció la presencia constante del Gobernador y destacó la importancia de construir una nueva cultura de respeto y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de mujeres y familias.

Entre las empresas reconocidas se encuentran Artigraf, Condumex, Exo-S, Hirschvogel, Components México, Imbera, Mitsubishi Electric de México, Plásticos Técnicos Mexicanos, Print LSC Communications y Topre Autoparts México, todas ellas comprometidas con prácticas efectivas para cerrar brechas laborales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =