Los visitantes que arriben a la capital queretana durante este periodo decembrino, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, tendrán la posibilidad de realizar el pronto pago de las infracciones que reciban y recuperar de inmediato la garantía retenida.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, las garantías que se retiran en caso de sanción pueden ser la licencia de conducir, el vehículo o las placas.
Para agilizar el proceso, los turistas deberán acudir al Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro (CAPTA), ubicado en la calle Pasteur, cerca de Plaza de Armas. Ahí, tras comprobar con identificación que son originarios de otro estado, podrán realizar el pago de la infracción directamente en el sitio.
El procedimiento se simplifica gracias al uso de un código QR, con el cual los ciudadanos podrán efectuar el pago sin necesidad de acudir a las instalaciones de Seguridad Pública. La garantía será entregada el mismo día.
Otra opción es acudir al juzgado cívico, donde también se podrá realizar el pago y recuperar la garantía en el mismo plazo.
La Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en la delegación Epigmenio González, operará en horario regular de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, excepto los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, cuando permanecerá cerrada.
