Entregan 5 mil despensas a adultos mayores en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de 5 mil despensas a adultos mayores durante diciembre, beneficiando a habitantes de 13 comunidades de la demarcación.

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los marquesinos mayores de 60 años, el Sistema Municipal DIF distribuye mensualmente más de cinco mil apoyos, integrados por 24 productos de primera necesidad, entre ellos huevo, leche, queso, chorizo y artículos de higiene personal.

Durante la jornada, además de las despensas, se entregaron cobijas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias.

Las comunidades beneficiadas fueron: San Miguel Amazcala, El Lobo, La Griega, Guadalupe La Venta, Agua Azul, Coyotillos, El Paraíso, El Colorado, Palo Alto, Calamanda, El Rosario, San Isidro Miranda y El Carmen.

En 2025, la administración municipal entregó más de 60 mil despensas, consolidando a los adultos mayores como una prioridad en las políticas públicas locales. Asimismo, el SMDIF impulsa actividades médicas y recreativas semanales para fortalecer el bienestar y el sentido de pertenencia en las comunidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 77