El programa Delegación en Acción ha llevado a cabo un total de 200 jornadas de atención ciudadana en diversas colonias de la capital queretana, beneficiando a aproximadamente 62 mil habitantes. Beatriz León, secretaria de Gestión Delegacional, destacó el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad.
Durante estas jornadas, se han realizado actividades esenciales como la recolección de residuos, la poda de árboles, la limpieza de parques y jardines, así como la atención personalizada a los ciudadanos por parte de los siete delegados de las diferentes demarcaciones. “Hemos estado realizando en estas casi 200 jornadas, recolección de residuos y atención personalizada en cada una de las colonias”, explicó León.
Las delegaciones con mayor número de solicitudes han sido Félix Osores, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, lo que refleja la necesidad de atención en estas áreas, debido a su mayor densidad poblacional. “Está presupuestado para que el próximo año 2026 sigamos implementando las jornadas, se llevan a cabo de manera simultánea en las siete delegaciones”, agregó la funcionaria, quien enfatizó que las jornadas continúan siendo una prioridad.
Con un presupuesto asignado de 194 millones de pesos para 2026, la Secretaría de Gestión Delegacional tiene como objetivo no solo continuar con estas jornadas, sino también ampliar su cobertura, llegando a más puntos de la ciudad.
