El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó este viernes un recorrido en la colonia Linda Vista, en la delegación Centro Histórico, para socializar con vecinos las acciones que se implementarán ante el inicio de las obras federales del Tren México–Querétaro, proyecto a cargo del Gobierno de México que contempla intervenciones en infraestructura urbana, como el puente de avenida Corregidora.
Acompañado por más de 500 servidores públicos, Macías destacó que el Municipio no ejecuta la obra, pero sí mantiene un papel activo en la información, vigilancia y acompañamiento a la ciudadanía. “Otra vez todos a la calle. Hoy más de 500 servidores públicos del Municipio de Querétaro estamos saliendo a las colonias aledañas a las vías del tren… La obra es de la Federación, pero nosotros estamos vigilando que se haga con orden y planeación, cuidando que todo esto sea para el beneficio de las familias queretanas”, expresó.
Desde temprana hora, brigadas municipales recorrieron 16 colonias cercanas a las vías del tren para informar casa por casa sobre cierres de calles, rutas alternas y modificaciones al transporte público, con el objetivo de reducir afectaciones en la movilidad y brindar certeza a los habitantes.
Entre las primeras intervenciones se encuentra el puente Corregidora, donde se prevé un cierre parcial de carriles, dejando solo uno por sentido. Ante ello, se ajustarán rutas de transporte público y se habilitarán vías alternas para el tránsito vehicular.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro anunció además la creación de una ruta gratuita para apoyar a usuarios del transporte público durante el periodo de obra, cuyos detalles serán difundidos oportunamente a través de canales oficiales, como la cuenta @obrastrenqro.
