El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, encabezaron la inauguración de la nueva Ludoteca del Centro de Atención a Grupos Vulnerables, un espacio diseñado para brindar seguridad, comodidad y un entorno adecuado durante los procesos de atención, además de favorecer terapias psicológicas mediante material didáctico, sensorial y cognitivo.
Durante el evento, Gaby Trápala agradeció a las y los integrantes del Gabinete Municipal y a las y los regidores por sus donaciones para el equipamiento de la ludoteca, subrayando que este esfuerzo refleja un compromiso real con la niñez y con una atención con enfoque de derechos.
“Hoy damos un paso muy importante en la garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta ludoteca no es solo un espacio físico: es un lugar pensado para su protección, su bienestar emocional y su desarrollo integral, en un entorno seguro y digno”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Municipal.
Cabe destacar que en agosto del año pasado se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Grupos Vulnerables, lo que permitió que, por primera vez desde la creación en 2017 de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad, ambas instancias cuenten con instalaciones propias.
En la ceremonia también participaron la directora general del DIF Corregidora, Maricruz Arellano, quien detalló el material adquirido para la ludoteca; el procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández; además de integrantes del Gabinete Municipal y regidores.
