Refuerzan vigilancia en Pinal de Amoles ante heladas y posible caída de aguanieve

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, informó que se han registrado heladas en las zonas más altas del municipio, lo que ha motivado la implementación de una vigilancia permanente en coordinación con Protección Civil para prevenir riesgos a la población.

De acuerdo con la alcaldesa, alrededor de 30 comunidades han reportado temperaturas por debajo de un grado centígrado, con registros que van de -1 a -3 grados, mientras que durante el día las temperaturas oscilan entre 3 y 8 grados centígrados.

“Ahorita se están presentando temperaturas de menos un grado, menos dos grados y hasta menos tres grados; sí estamos pasando bastante frío. Son los primeros días en Pinal, lo más fuerte es parte de enero, febrero y marzo”, explicó Ramírez Plaza.

La edil adelantó que hacia finales de enero y principios de febrero se espera un descenso más significativo de la temperatura, con posibilidad de alcanzar hasta -4 o -5 grados, lo que podría derivar en la caída de aguanieve en algunas zonas del municipio.

Finalmente, reiteró que el gobierno municipal se mantiene atento a la evolución de las condiciones climatológicas para emitir recomendaciones oportunas y salvaguardar a las familias, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − = 6