Colegio de Ingenieros Civiles revisará observaciones en la construcción de la estación México–Querétaro

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) anunció que analizará dos puntos clave en la construcción de la estación del tren México–Querétaro, ubicada en la zona de Los Héroes Querétaro. El presidente del organismo, Pablo Talamantes, informó que se trata de observaciones relacionadas con los materiales utilizados y los taludes en la cimentación de la obra, ejecutada por el gobierno federal.

“Tenemos dos puntos que vamos a revisar, por parte de lo que son los ingenieros en materiales que nos dieron algunas observaciones al respecto. Vamos a ver los resultados y a raíz de eso ya sacar un posicionamiento”, explicó Talamantes.

El dirigente subrayó que, aunque el Colegio no participa directamente en la ejecución de la obra, su labor es velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía. En ese sentido, también revisarán las acciones en la zona aledaña al Tepe, con el objetivo de detectar posibles fallos que pudieran derivar en accidentes o desperfectos. “Si no lo damos a conocer, podríamos ser cómplices”, advirtió.

Asimismo, el CICQ solicitó información oficial al gobierno federal sobre el proyecto y se les comunicó que podrían tener acceso a la primicia de la presentación formal de la obra. “Hay muchas cosas que se pueden estar buscando el por qué y dar las respuestas que se deben dar”, concluyó Talamantes

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 + = 88