La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Georgina Guzmán, informó que se mantienen a la espera de la opinión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respecto a la Reforma Judicial impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González.
Guzmán explicó que las reuniones con el Poder Judicial, encabezadas por el magistrado presidente Braulio Guerra, se encuentran pausadas debido a que se prevén ajustes en el proyecto.
“Todavía no, porque la seguimos trabajando. Pausaron un poquito las reuniones que estaba teniendo con el Poder Judicial, con el doctor Braulio, porque al parecer creo que va a haber algún cierto de cambios, entonces, pues estamos en espera”, señaló.
La legisladora destacó que la propuesta será discutida en comisiones unidas, aunque hasta el momento no se han sumado otras instancias al análisis. Con ello, se busca dar paso a la elección de juzgados locales en Querétaro, una de las piezas clave de la reforma.
El Congreso espera que, una vez recibida la postura del TSJ, se pueda avanzar en el debate legislativo y concretar los cambios que fortalezcan la impartición de justicia en el estado.
