Trabajadores del Poder Judicial deberán acreditar que no son deudores alimentarios, o no serán contratados

Querétaro endurece medidas contra deudores alimentarios: trabajadores del Poder Judicial deberán presentar constancia de no inscripción en el registro

El Poder Judicial de Querétaro ha establecido como requisito obligatorio para sus trabajadores la presentación de la constancia de No Deudores Alimentarios, informó Israel Soto Campos, consejero de la Judicatura. Aquellos que no cumplan con este requisito no podrán ser contratados.

La medida se enmarca en un esfuerzo por fortalecer las acciones contra las personas morosas inscritas en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, según explicó el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien además adelantó que se han sostenido reuniones con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para replicar esta disposición entre las empresas afiliadas.

Dorantes subrayó que existe una iniciativa para ampliar las limitaciones hacia los deudores alimentarios, de manera que no puedan acceder a documentos oficiales como pasaportes o licencias de conducir, ni desempeñarse en el servicio público. Asimismo, se busca que los proveedores de gobiernos acrediten no estar inscritos en dicho registro.

El legislador reconoció que el sistema actual es “muy laxo” y carece de medidas efectivas contra los morosos, por lo que se plantea un acuerdo para que las entidades federativas compartan información y fortalezcan el control.

La finalidad de estas acciones, enfatizó, es garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y priorizar los derechos de las infancias en México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 9