Analizan intervención vial en el puente de Tejeda por saturación vehicular

El Gobierno del Estado de Querétaro se encuentra a la espera de que autoridades federales definan la ubicación de la estación del tren de pasajeros en el municipio de El Marqués, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X. Salgado Tovar.

El funcionario explicó que actualmente se analizan dos posibles puntos: uno al norte del Centro de Atención Municipal y otro en las inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes. Ambos han sido considerados como alternativas viables para el proyecto.

Salgado Tovar detalló que el estado ya presentó a la federación una propuesta de obras necesarias para garantizar la accesibilidad a la estación, particularmente en materia de movilidad. Entre ellas se contemplan pasos a desnivel, distribuidores viales y conexiones carreteras, incluyendo entronques con la autopista México–Querétaro y la vía hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Asimismo, se prevé una conexión hacia Constituyentes Oriente, conocido como “El Lagartijero”, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona metropolitana, especialmente sobre la carretera estatal 210, una de las más saturadas.

El secretario subrayó que la mayor parte de estas obras deberían realizarse con recursos federales, al formar parte de la infraestructura indispensable para el funcionamiento del tren de pasajeros. Sin embargo, aclaró que la federación aún no ha definido el trazo del proyecto ferroviario Querétaro–San Luis Potosí ni el punto de inicio dentro del estado, lo que mantiene en pausa la planeación definitiva de las obras complementarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 + = 93