Candidatos del PRI deberán explicar por qué no retiron basura electoral

El líder tricolor comentó que se le solicitó a todos los candidatos, retirar la propaganda electoral como lo marca la Ley

Asegura el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz que recorrió gran parte de la ciudad y la mayoría de los candidatos limpió su basura electoral, sin embargo el tricolor esperará el reporte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), respecto a las sanciones por la falta del retiro de propaganda electoral.

Derivado de que el director de Desarrollo Urbano Municipal, Miguel Ángel Bucio detalló que los partidos políticos incumplieron con el retiro de la propaganda luego de concluir el proceso electoral, por lo cual, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha tenido que quitar el 80 por ciento de la basura electoral en la capital, siendo principalmente del Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), y del Partido Humanista.

“Nosotros solicitamos a los candidatos que eran los que ubicaban de manera muy precisa dónde se había colocado la publicidad, que procedieran a su retiro, entiendo que en la mayoría de los casos se hizo, en aquellos donde no se hubiera hecho, estaremos a expensas de que la autoridad lleve a cabo la remoción de este material”, aseveró el priista.

Aseveró que el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) tiene la facultad de sancionar a los partidos que no retiren la propaganda electoral, por lo que el PRI estará a la espera de alguna resolución.

“Y nos pueda comentar a través del IEEQ, cuál pudo haber sido el costo del mismo y los partidos por ley debemos acatar lo que corresponda. Quisiéramos esperar para ver qué tanta propagando pudo haber quedado puesta, tratar de hablar con los candidatos, de entender por qué esta no fue removida, y determinar una ruta con ellos. Esperaremos el reporte que presente la autoridad municipal”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 94 =