El municipio de Querétaro anunció la reanudación de los matrimonios colectivos, una política pública que busca fortalecer la unión de las parejas y acercar trámites accesibles a la ciudadanía. La convocatoria, abierta desde el 27 de mayo y vigente hasta el 19 de junio, permitirá que las parejas interesadas se registren en cualquier oficina del Registro Civil con un costo de 264 pesos.
La ceremonia se celebrará el próximo 28 de junio en el Estadio Corregidora, como parte de las actividades del Zona Fest. El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que se organizará una gran fiesta con comida, baile y un ambiente festivo para quienes den este paso rumbo a una vida en común. “Les vamos a armar una fiesta enorme a las parejas que van a dar este gran paso”, expresó.
Aunque no se reveló el número esperado de participantes, Macías Olvera aseguró que la convocatoria tendrá buena respuesta y que esta política pública se retomará durante el resto de su administración.
En paralelo, se informó que la venta de boletos para el Zona Fest amplió su horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en las taquillas del Estadio Corregidora. Hasta el momento se han vendido 17 mil boletos, destacando la preferencia del público por artistas como Bronco, Panteón Rococó y Los Ángeles Azules.
