Ver el partido de México en el trabajo dependerá de cada empresa: Secretaría del Trabajo

La secretaria del Trabajo en Querétaro, Liliana San Martín Castillo, informó que las empresas no tienen la obligación de otorgar permisos, suspender actividades o instalar pantallas para que sus trabajadores sigan el partido inaugural de la Selección Mexicana el próximo 11 de junio.

La funcionaria explicó que la legislación laboral no contempla estas facilidades como una obligación patronal, por lo que la decisión de permitir a los empleados ver el encuentro queda a criterio de cada centro de trabajo.

“Esta no es una obligación de los empleadores en absoluto, no forma parte de la dinámica laboral. Hay empleadores que apuestan por implementar esquemas de productividad muy creativos y diversos, pero en ningún caso es un tema obligatorio”, señaló.

San Martín indicó que algunas empresas suelen implementar mecanismos flexibles para atender eventos de interés general, siempre que se mantenga la productividad y el cumplimiento de las actividades laborales. Agregó que cualquier ajuste en horarios o dinámicas deberá ser acordado entre empresas y trabajadores, sin afectar las responsabilidades de ambas partes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 + = 41