Aumentan 25% los accidentes en carreteras federales durante lluvias: Guardia Nacional

Durante la temporada de lluvias, los accidentes de tránsito en las carreteras federales incrementan hasta en un 25%, por lo que es necesario reducir la velocidad a un máximo de 50 kilómetros por hora, advirtió José Adolfo Hernández Salinas, titular de la dirección de Vías de Comunicación Querétaro de la Guardia Nacional.

Hernández Salinas pidió el apoyo de la población para evitar percances: “Respeten los límites de velocidad. Si ven que el vehículo radio patrulla va regulando la velocidad, no traten de rebasar o hacer maniobras bruscas”.

Para prevenir accidentes por exceso de velocidad, la Guardia Nacional implementa el operativo Carrusel, en el que las unidades abanderan la circulación y limitan la velocidad de los automovilistas. “Cuando empieza a llover aumentamos los operativos Carrusel para que la gente disminuya la velocidad”, puntualizó.

El funcionario recomendó además que todo conductor porte un kit de emergencias que incluya extintor, triángulos, gato hidráulico, llave de cruz y lámpara.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 + = 94