El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en conjunto con el general de brigada de Estado Mayor de la 17/a Zona Militar de Querétaro, José Guillermo Lira Hernández, encabezaron la inauguración de la exposición militar Conín, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios seguros que contribuyan a su desarrollo integral.
La exposición, realizada por el municipio en colaboración con la 17/a Zona Militar, contó con 14 vehículos en exhibición y módulos interactivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, el Instituto Municipal de Protección Animal, el Ejército Mexicano y el Centro Vive.
Entre el equipamiento mostrado destacaron camiones tácticos Holkan, Jeep Rubicon, ambulancias, moto acuática, camión de bomberos y una unidad Humvee con cañón antitanque. Además, el Centro Vive impartió la plática “Adolescencia y salud mental: comprendiendo una etapa de cambios” a estudiantes de secundarias del municipio.
Con estas acciones, El Marqués reafirma su compromiso de generar espacios de convivencia y aprendizaje para las nuevas generaciones, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.
