El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, informó que en el estado se han registrado 731 incidencias relacionadas con la falta de energía eléctrica en diversas colonias.
El funcionario detalló que uno de los casos más recientes ocurrió en la colonia San Roque, en la capital queretana, donde los habitantes permanecieron tres días sin suministro eléctrico. Ante la falta de respuesta, los vecinos decidieron bloquear una vialidad para exigir una solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gudiño indicó que, tras la protesta, personal de la CFE acudió al sitio y restableció el servicio en cuestión de horas.
El secretario reiteró el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que atienda con mayor oportunidad los reportes de la ciudadanía y dé seguimiento puntual a las afectaciones por interrupciones en el suministro de energía eléctrica en todo el estado.
