La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ha ejercido aproximadamente el 75 por ciento del presupuesto destinado este año a la conservación de la red carretera estatal, informó la vocal ejecutiva del organismo, Sonia Carrillo Rosillo.
Detalló que el programa cuenta con una bolsa de 150 millones de pesos, recursos que se destinan a bacheo, mantenimiento y rehabilitación de vialidades en toda la entidad.
Indicó que, hasta el momento, no ha sido necesario solicitar recursos del fondo estatal para emergencias, que asciende a 100 millones de pesos, debido a que las afectaciones ocasionadas por las lluvias han podido atenderse con el presupuesto ordinario.
Carrillo destacó que actualmente operan 17 brigadas encargadas de recorrer y atender de manera permanente las carreteras estatales.
Anunció que próximamente se instalará una planta de asfalto en la carretera 69, entre Jalpan y Río Verde, lo que permitirá agilizar y reducir los costos del mantenimiento de las vialidades ubicadas en la Sierra Gorda.
Agregó que recientemente concluyeron trabajos en una zona afectada del municipio de Amealco y reiteró que el mantenimiento se realiza de manera continua en toda la red carretera estatal.
