Instalan Consejo para mejorar escuelas de educación básica en Querétaro capital

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, instancia que buscará mejorar las condiciones de los planteles y elevar la calidad de la enseñanza en beneficio de alumnas y alumnos de educación básica.

Durante la primera sesión, el alcalde destacó la importancia de este órgano para fortalecer la coordinación y sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad, al reconocer que son las sociedades de padres de familia quienes conocen de cerca las necesidades de cada escuela y pueden plantear acciones concretas.

“Son siempre las sociedades de padres de familia, las que saben perfectamente cómo gestionar, cómo orientar los esfuerzos. Es por eso que tengo mucha fe, que todas y todos ustedes que están en este consejo nos van a ayudar muchísimo, para eficientar las políticas públicas del Estado y Municipio y ayudar lo más posible”, afirmó.

Felifer Macías señaló que es primordial que niñas y niños cuenten con instalaciones dignas, herramientas necesarias y servicios de salud integrales que contribuyan a un aprendizaje óptimo, por lo que es necesario que las diferentes instancias de gobierno sumen esfuerzos.

En la sesión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, en su calidad de secretario técnico del Consejo; la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, como consejera honoraria; así como madres y padres de familia, docentes y directores de centros educativos del municipio.

Irene Quintanar agradeció el compromiso del alcalde y el apoyo brindado a las instituciones educativas, principalmente ante problemáticas que durante años no recibieron atención y que en esta administración han encontrado solución gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =