Se suman dos nuevos policías a la corporación de Colón

Con el objetivo de reforzar la seguridad y la tranquilidad de las familias, el municipio de Colón sumó a dos nuevos elementos a su corporación policiaca, ambos originarios del municipio.

Se trata de Laura Guadalupe, de la comunidad de Urecho, y Cecilio Nicolás, de Las Cenizas, quienes se graduaron en la Ceremonia de Policías de Proximidad Municipal 2026, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González.

En representación del alcalde Gaspar Trueba Moncada, acudió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Fernando Ibarra Casas, quien destacó que ambos jóvenes iniciaron su proceso de evaluación en febrero y desde el 4 de mayo se formaron como internos en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS).

Durante más de mil 230 horas de preparación, bajo el modelo queretano de Policía de Proximidad, fueron capacitados para atender las tres justicias: Penal, Cívica y Cotidiana.

Con esta incorporación, el Gobierno de Colón avanza en su Plan de Desarrollo Municipal y se suma a la estrategia estatal de contar con policías mejor preparados y más cercanos a la gente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 + = 79