Definitivamente Red Q no ha funcionado: Observatorio Ciudadano de Querétaro

Esperarán la propuesta del nuevo gobernador en la materia para analizarla
Definitivamente no ha funcionado el sistema de modernización del transporte público denominado Red Q, que puso en marcha el gobierno encabezado por José Calzada Rovirosa, aseguró la directora del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), Yamile David. 

“El sistema Red Q no ha funcionado, en un principio la idea era buena pero ya en operación no funcionó como se esperaba”, manifestó la titular del OCQ. 

En este sentido Yamile David, dejó en claro que el organismo que representa se manifiesta en contra de la alza del trasporte público que se autorizó por parte de gobierno del estado ya que aseguran que esta no corresponde al tipo de servicio que ofrecen. 

“El observatorio no compartimos que se haya dado esa alza en el costo y no compartimos en el argumento que se da ya que si se da el aumento debería de traducirse en la mejora de las unidades en las rutas que son deficientes y no estamos de acuerdo y abonamos para contar con un trasporte público digno”, indicó. 

Asimismo mencionó que se encuentran a la espera de que el gobernador electo Francisco Domínguez Servién dé a conocer su propuesta de movilidad para ver qué tan viable es eliminar el Red Q. 

“Hay que hacer una revisión de los pros y contras que tendría esta acción y conocer a fondo la propuesta que tienen el gobernador electo y sumar para que se las condiciones y una mejora del trasporte público”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 5 =