Hospital de Cadereyta saturado: Diputada

La diputada local Leticia Rubio, representante del XIV Distrito señaló que el hospital general de Cadereyta está saturado porque atiende a los habitantes de otros municipios y hace falta más personal, equipo e infraestructura, por lo que gestionará recursos, para que se puede brindar un servicio de alud de calidad.

La panista aseveró que la 58 Legislatura local inició con las labores, luego de la toma de protesta el pasado 26 de septiembre, sin embargo en el mes de noviembre llegará el paquete presupuestal para el próximo año, por lo cual, la salud será una de las prioridades.

“Estamos comprometidos en apoyar más recursos para salud, en salud nos hace muchísima falta, no es un trámite mero legislativo pero lo que hace falta es un trámite económico, de recursos porque nos faltan médicos, medicinas, algunos aparatos en nuestros hospitales para la atención, más ambulancias, por ahí vamos a estar gestionando que se destine mayor recursos a salud”.

Informó que el hospital de Cadereyta atiende a personas de cuatro municipios, y la demanda crece, pues es difícil que los habitantes se trasladen hasta la capital queretana.

“Tenemos un hospital general en Cadereyta que está atendiendo varios municipios, Ezequiel Montes, está atendiendo Tolimán, está atendiendo Colón, Peñamiller, San Joaquín, si tú ves, es un hospital que está realmente muy saturado, nos hacen falta más espacios, en Ezequiel Montes no se cuenta más que con clínicas, así como en los otros municipios y muchas vece estas clínicas, no cuentan con médicos”.

Añadió que investiga los datos de la saturación en el hospital, documentación que entregará para la gestión de recursos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 + = 80