Municipios no tienen intención de solicitar préstamos

Asegura la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Norma Mejía, que hasta el momento ningún municipio tiene la intención de solicitar un préstamo para el siguiente año, sin embargo señaló que cuando se presente una petición, se analizará a fondo, y se aprobará solo en casos donde se justifique el impacto social.

“Son situaciones que están a futuro, apenas de analizarse, en este sentido ningún municipio se ha acercado, sabemos de manera extra oficial la situación que prevalece, pero documentada, respaldada, sustentada, aún no tenemos, en su momento lo estaremos analizando, es como todo, lleva un proceso”.

La diputada, refirió que los lineamientos que tomará en cuenta la legislatura para los empréstitos, es de responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos.

“Hay que analizar cada caso en particular y una posición muy importante de la legislatura, el cuidar y ese compromiso de que vaya esa transparencia y esa aplicación de los recursos, con la eficiencia debida, hay que ver la situación en su momento, que represente cada municipio, el por qué esa situación difícil”.

En otro orden, aseveró que revisará las funciones de la comisión que preside, a fin de modificar los requisitos para la desincorporación de bienes, entre otras que dará a conocer en próximos días.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − 81 =