Diputada desconoce problema de inseguridad en municipio que representa

Sin conocimiento de la problemática de inseguridad en el fraccionamiento La Pradera, asegura la diputada representante de El Marqués, Aydé Espinoza González, quien se justificó y les dio la espalda a los habitantes de esa zona, que colocaron mantas advirtiendo a los delincuentes, que harán justicia por su propia mano.“Las actividades, acciones que han tomado algunos colonos de fraccionamiento La Pradera, de primera mano les puedo decir que no solo en El Marqués tenemos la problemática de inseguridad, sino en otros municipios. En días pasados los colonos colocaron una manta, les puedo exhortar a los habitantes de ese fraccionamiento, que acudan a las autoridades correspondientes”.

Luego de que habitantes acudieron a las autoridades y no recibieron respuesta, por los robos a casa habitación y demás actos delictivos.

La diputada puntualizó que no ha tenido comunicación con los habitantes de esa zona y estará disponible, solo si piden su intervención, de lo contrario tiene una agenda legislativa, aclaró.

“Si ellos pudieran hacer una acción contra estas personas generan más violencia…Desconozco si los habitantes acudieron a las diferentes estancias, no hemos tenido el acercamiento, ni ellos se han acercado, estaremos al pend9iente en caso de que ellos lleguen a buscarme. Sería cuestión de valorar respecto a las actividades que tenemos, es una cuestión no solo de una servidora, sino que es un tema de seguridad”.

Tras ser cuestionada respecto a qué acciones faltan para combatir la inseguridad, aseveró que se debe revisar la Ley de Seguridad Pública de estado, sin dar más detalles.

“Revisar la Ley de Seguridad Pública, en cuestión de los municipios, cómo podemos legislar en la seguridad de la demarcación. No hemos comentado el tema de seguridad pública con el presidente”.

Cambiando de tema, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura de Querétaro, Aydé Espinoza González anunció que este 21 de noviembre, en la cabecera municipal de El Marqués, se llevará a cabo la primera edición de la carrera nocturna Corazones en Acción.

“Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de los jóvenes queretanos, fomentar el deporte en nuestro estado, tengo el honor de ser representante de El Marqués y tengo la inquietud de apoyar a los organizadores jóvenes, para la carrera nocturna, su primera edición, el 21 de noviembre en la cabecera municipal”.

La diputada agregó que serán dos categorías, femenil y varonil de 10 y cinco kilómetros, con premios desde los cuatro mil pesos.

“Para los cinco kilómetros, son de tres mil pesos, el segundo lugar dos mil pesos y el tercer lugar mil pesos, los participantes que concluyan la carrera recibirán una medalla, en la segunda categoría libre femenil y varonil de 10 kilómetros, el primer lugar son cuatro mil pesos, segundo tres mil y tercero dos mil”.

Confirmó que el recorrido será “saliendo de la cabecera a un costado de la iglesia San Pedro, en avenida Emiliano Zapata, para cruzar por avenida Heróico Colegio Militar, hasta llegar a la avenida del Ferrocarril y correr por dicha arteria hasta cumplir las distancias establecidas”, la cual tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos y se estima a 250 participantes.

Dos ambulancias estarán apoyando, así como Protección Civil y Seguridad Pública del municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 26