Blindan Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a raíz de ataques en París Francia

La seguridad corre a cargo de la PF, SEDENA y el INM, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro

 El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, confirmó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fueron reforzadas a raíz de una petición de las autoridades federales, tras los ataques terroristas en Paris, Francia. 

Al respecto el titular de la Sedesu estatal, informó que el blindaje en el AIQ corre a cargo de las autoridades federales, en particular de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración (INM). 

“El aeropuerto está vigilado por la Policía Federal, por el Ejército, está el instituto Nacional de migración. Generalmente son boletines que se emiten a los puntos de entrsda y salida y que las autoridades del aeropuerto tendrán que tomar”, explicó.

En este sentido Marco del Prete mencionó que la alerta fue emitida directamente a las autoridades del aeropuerto internacional de Querétaro, por lo que desconoce cuáles son las instrucciones precisas de este reforzamiento de la seguridad. 

“No conozco el contenido, sin embargo, es un trabajo conjunto de las autoridades migratorias con la autoridad federal”, indicó.

Asimismo, comentó que Francia es el quinto inversionista en el Estado con 55 empresas asentadas en la entidad aunque ninguna a reportado afectaciones a raíz de los atentados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3