Denuncian utilización de aparato gubernamental del Estado de Querétaro para coaccionar el voto en Huimilpan: PRI

A unos días de que se lleve a cabo la elección para elegir al próximo presidente municipal de Huimilpan, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz denunció qué funcionarios de dependencias gubernamentales estatales, y operadores del PAN en Querétaro, están coaccionando presionando a la población de aquel lugar para que voten por la candidata de la Coalición PAN-PRD, señaló que dichas inconsistencias están documentadas y se tienen pruebas de las irregularidades cometidas durante el proceso electoral.

 “La verdad es que (el proceso) está lleno de irregularidades, no solamente el faltante de las boletas sino que también hay un número importante de acciones de diferentes funcionarios, no solo de Huimilpan, sino del propio Gobierno del Estado, tratando de amagar, extorsionar asustar a la ciudadanía de Huimilpan, en torno a la votación del domingo”, indicó.

En este sentido, Ruiz Rodríguez aseguró que su partido hoy se ubica por arriba en las preferencias electorales, por lo que el PAN intentará robarse la elección con el apoyo del aparato gubernamental estatal.

“Estamos seguros, por las acciones que han venido haciendo, de que van a tratar de hacer hasta lo imposible para poder robarse esta elección”, indicó.

Por lo anterior, precisó que se mantendrán vigilantes el día de la elección, sí es posible él apoyo de notarios que den fe de las inconsistencias registradas en aquel municipio el próximo 6 de diciembre.

“Vamos a vigilar para poder tener las pruebas legales y poder denunciarlo en su oportunidad. En Huimilpan es claro que gente del gobierno municipal y estatal están metiendo las manos tratando de comprar voluntades para el próximo domingo”, insistió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 4