Niño de 8 años escapa de su hogar por maltrato, MP lo custodia

Después de que fue reportado al 066 Emergencias un menor de edad que estaba deambulando por la colonia San José el Alto, policías de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UNESVIG) lo asistieron y luego lo trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público.Alrededor de las 19:20 horas se solicitó el apoyo de la UNESVIG, toda vez que había un menor de edad, de 8 años, caminando solitariamente por la carretera a Chichimequillas a la altura de la colonia San José el Alto.

Para evitar que el menor de edad estuviera en una situación de riesgo, los elementos especializados llegaron al lugar, en donde observaron al infante con una mochila cargada al hombro.

Al entrevistarse con el niño, indicó llamarse Issac, refiriendo que se salió de su casa en la colonia Jardines de Santiago, toda vez que recibía maltrato de sus familiares y se dirigía a la vivienda de un amigo ubicada en la carretera a campo militar.

Los oficiales cuestionaron al infante por sus padres, mencionó que vivía con una tía y su abuela, así como sus padres no vivían con él.

Los elementos policiales trasladaron al menor de edad a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) para dotar de alimentos, mientras efectivos policiales se dirigían al domicilio informado por el niño, para investigar los hechos. 

Posteriormente, arribó a las instalaciones de la dependencia, una familiar del infante, a quien se le informó que tendría que acudir a la Agencia del Ministerio Público No. IV, para que se le entregara al menor de edad.

El menor de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se siguiera con las diligencias legales y se evitará una situación de riesgo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − 25 =