Comprador de camioneta blindada debe transparentarse: Antonieta Puebla

No se puede ocultar información por la venta de la camioneta blindada del Municipio de Querétaro, debido a que es de interés público, afirmó la presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la LVIII Legislatura de Querétaro, María Antonieta Puebla.

IMG_20160202_094517 (2)

Dejó en claro que no especulará respecto a si el Municipio decidió ocultar nombre del comprador por alguna cuestión seguridad, o porque el vehículo permanecerá como propiedad del ayuntamiento.

“Sería especular pero lo que sí les digo, es que no puedes ocultar esa información porque se está llevando a cabo un proceso público de licitación o de venta”.

Indicó que podría analizar una vía para acceder a esa información, a través de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), porque actualmente la legislatura no tiene facultades para dar a conocer los datos.

“Tenemos que vigilar la transparencia de los recursos, para que el municipio pueda quizá enajenar, vender algún bien a través de un comité que debe observar reglas y transparentar los actos. Hacerlo valer a través de disposiciones legales, solicitarlo es una de las funciones de la CEIG, estar solicitando información, modulando que sea veraz de todos los entes obligados, no solo municipio, sino de todos que llevan contrataciones con particulares.

Cabe puntualizar que el municipio de Querétaro, dio a conocer que en tercera convocatoria de subasta pública se formalizó la venta de la Suburban blindada, que fue adquirida por la pasada administración. El precio de venta, se fijó en dos millones 955 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 83 = 87