Si el “Torito” da resultados en Querétaro será replicado en El Marqués

El municipio de El Marqués, no descarta la implementación del “Torito” siempre y cuando este muestre resultados informó el edil Mario Calzada Mercado.
Lo anterior al ser cuestionado sobre si el municipio se sumara a esta iniciativa presentando por el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, a fin de reducir los indices de accidentes automovilísticos,derivado a la ingesta de alcohol.
Calzada Mercado, reconoció que hay un alta incidencia de ingesta de alcohol en el Marqués, por lo que si da resultados la implementación del torito en Querétaro este será replicado en su municipio.
“Si vemos que si tienen buenos resultados en otros municipios lo trataremos de replicar y tenemos problemas de alcoholismo y hemos detectado accidentes por manejar en estado de ebriedad y si sirve para abatir esta problemática lo consideraríamos”.
Dijo que a diferencia de otros municipios el Marqués cuenta con la infraestructura suficiente para albergar a las personas que sean consignadas al conducir en estado de ebriedad.
Reconoció el edil que hay un alto indice de consumo de alcohol en su municipio los cuales se han convertido en un tema de salud pública sobre todo entre los jóvenes.
“Hay un serio problema de alcoholismo en todo el municipio no solo en la cabecera y en la parte norte del municipio y todo el municipio. Y es mucha la población que tienen ese problema en jóvenes sobre todo y es un tema de salud publica y de riesgo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 83