Es CEDAI sede de firma de convenio entre Gobierno del Estado y CDI

El Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) del municipio de Querétaro fungió como sede de la firma del convenio de ejecución del programa de infraestructura indígena 2016, entre la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En representación del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, dio la bienvenida a las autoridades de los 18 municipios de la entidad y los representantes de las dependencias estatales y federales que se dieron cita.

La funcionaria municipal explicó la importancia de la migración de población de origen indígena a la capital queretana, por lo que resaltó el compromiso de Marcos Aguilar por coadyuvar al desarrollo económico y social de los migrantes que buscan más y mejores oportunidades para sus familias en esta ciudad.

“Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que el municipio sea un espacio de la importante suma de alianzas, sin duda un espacio como este marca perfectamente la política de inclusión y reconocimiento a la población indígena que reside en el estado, la tarea es ardua sin embargo con acciones como esta damos paso cada vez a una ciudad más humana, una ciudad llena de oportunidades, la ciudad de todos”, afirmó.

Por su parte el titular de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Agustín Dorantes agradeció el apoyo del gobierno municipal para desarrollar el evento y dio a conocer que en la entidad más de 380 mil habitantes son indígenas, lo que representa casi el 20% de la población.

“Actualmente existen 282 comunidades indígenas en el estado de las cuales el 93% de estas se encuentran en un grado de marginación alto o muy alto, estamos obligados a trabajar hombro con hombro los distintos ordenes de gobierno y la sociedad para generar acciones eficaces y lograr condiciones de vida digna en las distintas locales indígenas y mayores oportunidades para su desarrollo”, agregó.

Finalmente se firmó el convenio de anexo para obras de infraestructura básica en beneficio de los municipios en la entidad, de los cuales se invertirán $442 millones de pesos que se trabajarán en coordinación con el gobierno del estado y los municipios en; 6 obras de introducción de agua potable, 51 alcantarillados, 16 carreteras y 64 electrificaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1