UAQ mantiene propuesta, STEUAQ definirá huelga

En la Junta de Conciliación y Arbitraje, Oscar Guerra, representante legal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió que se mantiene la propuesta de un incremento del 3.15% directo al incremento salarial al STEUAQ, por lo que la audiencia sigue abierta para definir si se llevará a cabo la huelga este martes.

“La propuesta económica que ha planteado la UAQ, representa el mayor esfuerzo que puede hacer la institución y ya ha quedado asentada en el 3.15 de aumento directo al salario, en el 1.1 con la prestación obligada del salario, otorgamiento de 35 bases a personal eventual en el primer semestre, la recontratación con los mismos términos del personal se no fue recontratado en diciembre, en la bolsa de un millón 300 mil a repartirse entre el personal del sindicato y el que se contrataría a partir de hoy”.

Agregó que otra de las propuestas que se mantiene, es una bolsa de 500 mil pesos para el estímulo de la carrera administrativa.

Laura Leyva, líder del STEUAQ refirió que antes del mediodía se tomará una decisión, pues pidió una prórroga para la huelga pero no se aprobó.

“Por parte de sindicato la asamblea está esperando, ayer el licenciado Oscar se llevó algunos puntos y dijo que se iba a analizar. Estaríamos esperando cuál es la contra propuesta por parte de la UAQ”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 21 = 23