Rector convoca a Pancho a Consejo Universitario de la UAQ

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera convocó al gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, a acudir a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario este siete de abril, para discutir temas del presupuesto y de la autonomía de la institución.

“Es el momento de defender el futuro de nuestra institución, está en nuestras manos exigir. Convocamos para el siete de abril a un Consejo Universitario extraordinario para que podamos discutir estos dos puntos, no es una invitación, es una exigencia. Discutir el presupuesto suficiente y respeto a la autonomía universitaria. Y como dicen los jóvenes, no nos vamos a rajar”.

Lo anterior luego  de que se llevó a cabo una reunión entre los universitarios, en plaza de armas este lunes desde las 11 de la mañana y el gobernador no atendió el llamado.

El rector señaló que agentes de gobierno, intentan generar conflictos al interior de la universidad, por lo cual aseveró que luchará para que se respete la autonomía.

“No somos los 32 mil universitarios, sino más de 200 mil queretanos y generaciones que han pasado por la universidad, pelear por esa autonomía que hace 58 años, casi 60 años, alguien defendió”.

Aclaró que esta concentración no fue por la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la UAQ, sino por la intromisión del gobierno.

“Ésta no es una concentración de la huelga, la huelga fue un elemento más de la intromisión de gobierno del estado, estamos seguros que si el estado saca las manos de este proceso, se va a arreglar”.

Refirió que la Constitución establece el presupuesto necesario para la educación, por lo cual es otra de las exigencias al panista.

“La otra parte de la autonomía es la económica, el presupuesto suficiente para que la universidad realice su función. Está en la Constitución local, en donde se habla de un presupuesto suficiente para la universidad, y es la parte que vamos a exigir, no solo vamos a exigir la autonomía, vamos a exigir el presupuesto suficiente para que no tengamos problemas”.

Finalizó que la institución ha recibido amenazas como recortes del presupuesto federal a la institución, e incluso del SAT.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

33 + = 35