Solicitara IEEQ, ampliación de presupuesto

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro informó de la solicitud a la Secretaria de Finanzas para una ampliación presupuestal que pueda hacer frente al fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, informo  Carlos Eguiarte secretario ejecutivo, lo anterior luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal en el tema de recursos específicos.

“Este lunes fuimos notificados formalmente por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro respecto a la sentencia que resolvió la apelación del PAN referente al financiamiento público, por lo que se está analizando y estamos elaborando el acuerdo dé cumplimiento a esta sentencia”.

Detalló que será en la siguiente semana cuando le entregue formalmente a la Secretaría de Planeación y Finanzas y al Congreso del estado  la solicitud de recursos para poder liquidar a los partidos políticos este recurso.

“Me parece que es una sentencia clara, con un supuesto válido que ya se había analizado en el año anterior, por lo que solo es cuestión de darle trámite”.

El pago de estos recursos a los partidos políticos se realizará de manera mensual mediante ministraciones, además que el recurso deberá entregarse de manera retroactiva para los meses de enero, febrero y marzo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 4 = 10