67 arcotechos este año y 107 en total, al final de la administración capitalina

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó un arcotecho más, esta vez en la escuela  Telesecundaria Josefa Vergara en la comunidad de El Salitre, donde refrendó su compromiso con los estudiantes y les recordó que en este año serán colocadas 67 techumbres tipo arcotecho y que al final de su administración serán 107 arcotechos en total, los entregados en escuelas públicas.

arco

Ahí reconoció la labor de los maestros, pues dijo que la educación es la principal herramienta para sacar adelante a un país y recordó los tres compromisos que hizo en campaña a favor de la educación.

El primero de ellos, indicó que es duplicar el monto de becas a través del programa municipal, becas para todos y con el que se estarán entregando 50 millones de pesos en los tres años de su administración.

Su segundo compromiso, dijo a los estudiantes, es la colocación de un arcotecho para todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, pues dijo que la inversión en educación, se debe sentir desde el gobierno municipal.

Y el tercero de estos compromisos, indicó, es para las maestras y maestro de este municipio, quienes recibirán de parte del gobierno municipal, equipo de cómputo, pues es necesario que cuenten con herramientas que les permitan enseñar cada vez mejor a sus estudiantes.

En su mensaje, Marcos Aguilar Vega dijo a los estudiantes que si una persona asume un compromiso, debe honrar su palabra, cumpliendo con ello para actuar en congruencia, pues es esa acción la que otorga confianza a la persona.

Les recordó que él es hijo de un taxista y de una maestra de una escuela primaria pública federal, y por ello los invitó a abrazar con fuerza sus sueños y luchar por ellos, así como a evitar la queja y a no colocar obstáculos en sus mentes; para que el día de mañana sean campeones en lo que hagan pues hoy, dijo, solo ocho de cada diez a los que pregunta, le responden que sí están haciendo aquello que soñaron cuando eran niños.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras del Municipio, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que esta obra tuvo una inversión de $876,714 para una superficie de cubierta de 622 m2 como parte de las acciones para el eje Ciudad Humana, contenido en el Plan Municipal de Desarrollo, en beneficio directo de 244 alumnos que ahora podrán realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas, protegidos del sol o de la lluvia gracias a esta infraestructura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 30 = 36