Buscan erradicar la venta de plazas de maestros

El secretario de educación, Aurelio Nuño, dio a conocer que se llevara a cabo una serie de reformas en el sector para tener un mejor esquema en materia de calidad educativa.

 Dijo que de esta forma se permitirá trabajar en la recuperación de la rectoría del estado que permita desterrar viejas prácticas como la venta de plazas.

 “La recuperación de la rectoría del estado en materia educativa que nos permita desterrar de una vez por todas viejas prácticas como la venta y herencia de plazas, impedir que por diversas cuestiones, entre ellas por ejemplo marchar, algo a lo que todo mundo tiene derecho pero que no tiene derecho a dejar a niños sin clases, que sean prácticas que vayamos desterrando al ir recuperando la rectoría del estado en materia educativa”.

 Lo  anterior al encabezar la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Aurelio Nuño anunció los planes de estudio que permitirá tener un sistema educativo más inclusivo.

 “Un nuevo modelo de escuela en México, con una organización mucho más eficaz dando autonomía de gestión que permita un aprovechamiento mucho más eficaz de la jornada escolar y transformando la infraestructura de las escuelas”.

Dijo que la reforma educativa que tiene 5 objetivos compartidos por los gobernadores del país. Nuño Mayer resaltó los acuerdos que se han tenido en materia de federalismo educativo.

“se firmaron los acuerdos que hoy hace posible tener el programa escuelas al 100 que es una inversión en muchos aspectos sin precedentes de infraestructura educativa que es de mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones a un poco más de 33 mil escuelas”.

 En el evento se contó con la presencia de los gobernadores de Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Querétaro para analizar los temas en materia de reforma educativa desde un ámbito regional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 − 51 =