Proponen impulsar la separación de la basura

Respalda Yolanda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, la medida del Municipio de Querétaro, de disminuir la frecuencia de la recolección de basura.

IMG_20160720_111358La diputada del PVEM comentó que esta medida es favorable, siempre y cuando se impulse una cultura de la separación de la basura.

“Siempre y cuando se tengan separados los residuos, a que tal día saquen pet, vidrio, que pongan es específico, los días que hay que sacar cada residuo, ya una separación. Está bien, no afecta, porque finalmente son residuos”.

Puntualizó que en varias colonias, el servicio de recolección de basura es cada martes, jueves y viernes, no todos los días.

Propuso al Municipio de Querétaro, a que aproveche y obtenga recursos con la venta de la basura.

“El beneficio para empezar, el relleno sanitario no crecería, no es vida útil y tendía beneficio la ciudadanía, que pudieran vender estos residuos, hay empresas que compran el papel, vidrio, eso sería fabuloso”.

La legisladora insistió y llamó a la autoridad, a hacer dinero con la basura, residuos sólidos que no se aprovechan.

“Avisar a la ciudadanía, en qué consiste la separación, que los cambios sean completos, de raíz, que sean buenos”.

Mencionó que es necesario difundir este tipo de cambios para evitar problemas por acumulación excesiva de basura en los hogares y en las calles.

Cabe señalar que según la autoridad municipal, la recolección de basura ya no será todos los días, sino cada tercer día, a excepción del centro histórico que no sufre modificaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

23 − 20 =