Alistan licitación para compra de alimentos en DIF estatal 

En el mes de septiembre, el sistema DIF estatal realizará el proceso de licitación para la adquisición de los alimentos para los más de 107 mil menores que diariamente reciben este programa.

El director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel, informó que la intención es que cuando llegue enero no tengan problemas de abastecimiento de alimentos e incluso anunció que harán un programa piloto donde en una región cambiarán el régimen para ver si hay una mejora en nutrición.

Rangel añadió que los menores reciben  diariamente desayunos en calientes en las 950 aulas cocina de las escuelas del estado.

Aseguró que destinan 140 millones es de pesos que es el equivalente al 40 por ciento del presupuesto para pagar la alimentación de los menores.

Mencionó que esperan un aumento en el precio de los insumos en un 5 por ciento, “en función de ello vamos a determinar qué vamos a cambiar, que vamos a agregar porque cada año a los niños se les da la misma alimentación y hay que rotarlo porque se aburre”.

Sin embargo, hay que cumplir con los parámetros del DIF nacional que implica una serie de lineamientos puntuales como es en azúcar, sal y el no dotar de harinas “tenemos un ámbito de aplicación muy importante aprendiendo para ver qué es lo que sí y no se comen los niños”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 37 = 42