Arranca el Cuarto Concurso Nacional de Debate Político

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez inauguró el Cuarto Concurso Nacional de Debate Político “Palabras que Transforman” en la Legislatura de Querétaro, en el cual participan 67 jóvenes de diferentes estados, tras señalar que México requiere de ciudadanos activos para transformar la realidad.

“Este concurso ha sido muy plural desde su inicio, hemos visto pasar jóvenes que hoy son diputados, que han competido en otros partidos diferentes, que han pasado por las filas importantes de la política mexicana, asesores del presidente del partido. Hemos visto cómo las juventudes de cada generación es la misma bandera, independientemente de colores”.

Comentó que las problemáticas de los jóvenes siguen siendo las mismas desde hace años, como la falta de oportunidades y empleo.

“Para nosotros es importante que los jóvenes se preparen, tomen las riendas de este país que requiere a una juventud activa, pensante…Los felicito por concursar, que hoy rebasó las expectativas, se tuvo que hacer un recorte de todas las inscripciones, porque este concurso, ha tenido una calidad importante”.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz destacó a Gonzalo Bárcenas, presidente nacional de Jóvenes por la Democracia, por promover este concurso.

El diputado refirió que la ciudadanía espera mucho de los jóvenes, de quienes dependerá a través de formulas novedosas, recuperar la confianza en la política.

“Y reconducir el país, sin importar la trinchera que la voluntad mayoritaria les vaya dando y que cada tres años o seis años vaya cambiando. Invitarlos a que en la pluralidad política que vive México busquemos todos, construir los acuerdos que nos permitan como país y sociedad salir adelante, recuperar la confianza y dignificar la imagen de la política”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

55 − 46 =