En espera de que municipios respalden eliminar el fuero a servidores públicos

Hasta el momento no hay notificaciones de municipios que hayan respaldado la iniciativa para eliminar el fuero a servidores públicos, detalló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, quien agregó que los 18 ayuntamientos tienen 30 días para respaldar o rechazar la propuesta.

“Estamos en espera de las respuestas, como sabes estoy esperando tener más de 13 respuestas para para tomar una decisión y al final del día estoy seguro que los municipios van a estar apoyando, es un tema fundamental no sólo para el gobierno del estado y el congreso, sino en general para los diputados poder resolver y terminar el tema del fuero”.

Recordó que en sesión de pleno, los diputados aprobaron reformas a la Constitución, a fin de que todos los servidores públicos sean juzgados sin privilegios como cualquier mexicano.

“En este momento no nos ha llegado nada pero seguramente estarán llegando, por ustedes me he enterado que ya hay algunos que lo resolvieron en cabildo, entonces bueno estaremos esperando la resoluciones”.

Para finalizar, confía en que los alcaldes y alcaldesas emanadas de Acción Nacional respaldarán la propuesta.

“Mira estoy convencido de que va haber un apoyo (por parte de alcaldes panistas), yo espero que así sea porque es un tema fundamental para el estado, yo otra vez iría más allá de un tema partidista, es un tema que la ciudadanía exige que requiere y que vamos a darle para adelante”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 4 = 10