El SMDIF El Marqués llevó a cabo Feria de Salud Materna

Durante la Feria de Salud Materna que se llevó a cabo en la localidad de Chichimequillas, se brindó de manera gratuita consulta médica general, ultrasonidos, orientación sobre nutrición, depresión post-parto, talleres de primeros auxilios y prevención de accidentes.

A través de la Coordinación Municipal de Salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de El Marqués, realizó la Feria de Salud Materna en el arcotecho de la comunidad de La Griega.

Durante la inauguración, la Presidenta del SMDIF, Lorena Regalado de Calzada, exhortó a las futuras mamás a aprovechar los servicios que se ofrecieron gratuitamente, con el objetivo de brindarles información y herramientas para cuidar su salud durante y después del embarazo.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Salud, Kenya Terrazas Leyva, destacó la importancia de los cuidados prenatales y mencionó que el SMDIF lleva a cabo diversas acciones como talleres y pláticas que versan sobre la prevención de accidentes y la planificación familiar.

Además de la atención en la Unidad Médica Móvil del SMDIF, donde se realizaron ultrasonidos; la Feria de Salud Materna, contó con stands de la Universidad Autónoma de Querétaro, INEA, Banco de Leche del Hospital del Niño y la Mujer, Asociación Nacer a tu manera y VIFAC, en los cuales brindaron información sobre nutrición, depresión post-parto, primeros auxilios, prevención de accidentes, salud reproductiva y activación física. Adicionalmente, se desarrolló la rifa de pañales, un fular y una cuna.

Se contó con la presencia de Rosalba Corona Juárez, representante Jurisdiccional de Acciones Comunitarias; Cuauhtémoc Martell Sánchez, representante del Programa de Prevención de Accidentes de la SESEQ y del Delegado de Chichimequillas, Guadalupe Bárcenas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 53