UAQ y CONCAMEX unirán esfuerzos

   A través de la firma de un Convenio de Colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar proyectos de forma conjunta.

 La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de C.V. (CONCAMEX) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo diversos programas y acuerdos de trabajo en conjunto, en los ámbitos de extensión universitaria, docencia e investigación.

 Al respecto, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ, agradeció la confianza en la Universidad para poder colaborar en diversos sentidos y manifestó la importancia de que en la Institución se lleven a cabo este tipo de acercamientos, ya que representan nuevas oportunidades de crecimiento.

 Por su parte, el Dr. Arturo Castañeda, director de la Facultad de Contaduría y Administración, detalló que través de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales se han generado relaciones con diversas cooperativas. “Veo con mucho agrado que se pueda firmar este convenio, ya que por un lado servirá para que nuestros estudiantes cuenten con nuevos espacios para insertarse en el mercado laboral y por otro creo que el cooperativismo es una de las alternativas que la sociedad mexicana tiene para conseguir su desarrollo”, subrayó.

 Al signar esta alianza, el presidente del Consejo Directivo y apoderado Legal de CONCAMEX, Lic. César Arnulfo Zepeda Prado, agradeció a la Universidad por la disposición para generar esta relación y aseguró que “para la Confederación este este vínculo es trascendental, ya que cada vez requerimos un mayor número de investigadores y especialistas; tener el brazo de asistencia y asesoría en cuanto a cooperación de una institución tan importante como la UAQ, nos congratula en todos los sentidos”.

 A la firma de dicho convenio también acudieron, por parte de la Autónoma de Querétaro: la Mtra. Magaly Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria y el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social; así como la C.P Yadira Medina Gil, directora General de CONCAMEX.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − = 56