Regidor gandalla pide su jubilación y aún esta en activo

Se ha convertido en una moda que representantes populares que ganan sueldo honeroso pidan su jubilación

En la pasada sesión de cabildo, el Regidor de extracción Priista, Enrique González González, solicitó a sus demás compañeros del Ayuntamiento, le autorizaran el tramite correspondiente para su jubilación y de esa forma seguir percibiendo un jugoso sueldo del erario público.

Y aunque muchos pensaron que dicha solicitud no sería aprobada, toda vez que un regidor es un representante popular, y no un servidor público, su tramite fue aprobado con 13 votos a favor y dos abstenciones.

El Regidor señaló que es un derecho que por ley le corresponde tras haber solicitado su jubilación al Tribunal de Consciliación y Arbitraje desde hace poco más de dos años.

Precisó que dicha sentencia reconoce su antiguedad en el servicio público desde hace 28 años de edad, tiempo que acredito con documentos.

Por lo anterior señaló que ahora que fue aprobada su solicitud ante cabildo, será ahora decisión de los diputados el darle el seguimiento correspondiente a un derecho que reiteró la ley le otorga.

Sin embargo, destacó que luego de ser aprobada por el Ayuntamiento, la solicitud de jubilación será turnada al Congreso local para su correspondiente autorización.

“Lo que se está poniendo aquí en el ayuntamiento es la autorización del inicio de un trámite de jubilación de su servidor, que obedece a un laudo o sentencia de la autoridad laboral donde se reconoce la antigüedad de su servidor y se acredita con toda la documentación que se entregó al Ayuntamiento, que son públicas, pero es el inicio de un procedimiento que lleva su tiempo, finalmente a quien corresponde determinar es a la Legislatura”.

De aprobarse, González González percibirá una pensión de 39 mil pesos al mes, monto “menor al tope”, dijo, establecido en la iniciativa de reforma del Ejecutivo estatal, que establece un freno de 42 mil pesos de jubilación para servidores públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 69 =